¡Ya estamos de vuelta! Tras las Navidades llega la calma. Se acabaron, por el momento, las reuniones familiares, las comilonas, los eventos, los adornos navideños y los regalos por doquier.

Como podéis notar, la mayoría de lo anterior es alegre y festivo. Y más aún para los niños, los auténticos protagonistas de las Navidades. Por eso, aunque la cuesta de enero hace referencia a algo económico, ellos también puede sufrir una parecida. El cambio de las vacaciones a la rutina, de la devoción a la obligación, les cuesta más a ellos.

terrassa

4 Consejos para la época post-Navidad

Aventura Park Terrassa os trae unos consejos para hacer más llevadera esta transición. Tanto a mayores como a pequeños.

  1. ¿Está todo en su sitio? Con la llegada de las vacaciones, es normal que los hábitos hayan cambiado y también lo haya hecho el lugar donde guardábamos las cosas. Los pequeños han podido olvidar costumbres rutinarias y coger algún vicio o tener algún despiste. Es bueno volver a la organización y el orden habituales.
  2. Los propósitos de año nuevo. Aprovechando esta “costumbre” podemos trasladársela a los más pequeños. Siempre de forma motivante. Por ejemplo, podrían comenzar a aumentar sus ratos de lectura, pasar más tiempo con los mayores, etc.
  3. No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Con las vacaciones solemos posponer algunas de las tareas que más nos aborrecen. Al acabar las navidades, debemos volver a obligarnos a cumplir con los deberes y ser trabajadores y eficaces con nuestras tareas.
  4. Las rutinas horarias. Cobran más importancia que nunca. Es importante cuidar los horarios que, probablemente, hayamos pasado por alto durante las vacaciones. Por ejemplo, la cena, los deberes, la ducha…

Esperamos haberos ayudado un poco con unos días que, para los más peques, pueden ser más costosos. Al final, con toda la sinceridad del mundo, estamos seguros que la mejor forma de disfrutar de la rutina es visitar Aventura Park Terrassa. Diversión, familia y aventuras. ¡Os esperamos!

4 Consejos para hacer más fácil la cuesta de enero